AVISO

Estimad@ congresista: Pedimos una disculpa por la tardanza en la facturación, dado el alto registro y participación tuvimos problemas logísticos para entregar todas las facturas en tiempo y forma, según nuestro registro ya se tienen cubiertas todas la demandas. Sin embargo si todavía no has recibido tu factura solicitada te pedimos que te pongas en contacto con nosotros, enviando tu nombre completo y datos fiscales a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Gracias por tu atención y comprensión.

La Sociedad Científica Mexicana de Ecología, AC, (SCME) se complace en anunciar la convocatoria al V Congreso Mexicano de Ecología, a celebrarse del 19 al 24 de abril de 2015 en el Centro Cultural Bicentenario CCU200, de la ciudad de San Luis Potosí, SLP. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., (IPICYT), a través de la División de Ciencias Ambientales, han reunido esfuerzos para organizar este Congreso.

El Dr. José Luis Lara Mireles, Director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, fungirá como Presidente del Congreso y el Dr. Joel Flores Rivas, Investigador Titular del IPICYT, presidirá el Comité Académico.

Considerando los grandes retos que tiene la ciencia de la Ecología ante la problemática ecológica y ambiental generada por el impacto antrópico sobre los ecosistemas, el lema adoptado para el Congreso es:

 

“Fronteras de la Ecología en un Mundo Globalizado”

 

CONVOCATORIA

Se invita a los miembros de la SCME, a las instituciones académicas públicas y privadas, y a todas las personas dedicadas a la investigación en Ecología, a proponer simposios y a presentar trabajos en forma de contribuciones orales, carteles y videos, que surjan de estudios no solamente de tipo disciplinario, sino también multi, inter o transdisciplinario, sobre los siguientes tópicos: cambio global, ecología aplicada, ecología de comunidades, ecología de ecosistemas, ecología de la conducta, ecología de la conservación, ecología de la restauración, ecología de poblaciones, ecología del paisaje, ecología evolutiva, ecología funcional, ecología molecular, ecología urbana, ecología y sociedad, etnoecología, impactos antrópicos, macroecología y biogeografía, manejo de ecosistemas, sistemas socio-ecológicos y sustentabilidad

El Congreso incluirá también conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, presentación de obras científicas, reuniones satélite y excursiones. Además, se invita a someter a concurso trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, relacionados con los diferentes campos de estudio relacionados con la Ecología.