Objetivos

La SCME tiene la finalidad de integrar a los ecólogos mexicanos en una sociedad científica para estimular la investigación en todos los ámbitos de la disciplina, fomentando y fortaleciendo la comunicación entre los ecólogos y con la sociedad, promoviendo la aplicación responsable de los datos y teorías ecológicas y evolutivas para la conservación de la biodiversidad de México como país megadiverso, sus ecosistemas y los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad, así como para contribuir a la resolución de problemas ambientales.

Los objetivos de la SCME son:

  1. Impulsar el desarrollo de la ciencia de la ecología en todas sus especialidades en razón de que México es una país con una elevada diversidad biológica.
  2. Promover la difusión del conocimiento científico en ecología y fomentar la comunicación entre los ecólogos de la República Mexicana.
  3. Organizar congresos, simposia y reuniones científicas sobre temas relacionados con el quehacer en ecología.
  4. Publicar los resultados de la investigación científica en ecología en los medios que juzgue pertinente, como libros, memorias, publicaciones periódicas y su boletín informativo.
  5. Reconocer la labor de los ecólogos mexicanos cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo de esta disciplina científica en México, en todas sus especialidades.
  6. Reconocer el trabajo de investigación en ecología de los estudiantes mexicanos.
  7. Promover la divulgación científica en ecología en México
  8. Fomentar la comunicación entre la comunidad científica en ecología y las dependencias estatales y federales mexicanas a fines en materia de ecología.
  9. Ejercer todas las actividades que sean afines, anexas, conexas, o relacionadas con las antes mencionadas.
  10. Celebrar todos los actos y contratos necesarios o convenientes para el mejor logro delas finalidades apuntadas.

Información Adicional