Comités de la SCME

Los siguientes órganos dan soporte y dirección al trabajo de la SCME.

La Asamblea General

La Asamblea general es el órgano supremo de la Sociedad y sus decisiones obligan a todos sus miembros, aún a los ausentes. En ella se someterá a la consideración el informe de actividades del año anterior y el programa de actividades del siguiente.

Leer más sobre la Asamblea General

El Consejo Directivo

El Consejo Directivo estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente, dos secretarios y un tesorero que durarán en funciones dos años y por cada uno de los presidentes del Consejo Directivo de cada Sección Regional, quienes tendrán el carácter de vocales. Tendrá a su cargo la dirección de todos los asuntos de la Sociedad, las administración de la misma y la ejecución de las decisiones tomadas en las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

Leer más sobre el Consejo Directivo

La Comisión de Membresía

Resolverá cada caso por votación, firmará con su dictamen para ser entregado al solicitante. Podrá designar a otros miembros de la Sociedad para que se incorporen a está en los siguientes casos:

  1. Si alguno de los miembros se retira por un periodo mayor o igual a un año.
  2. Si alguno de los miembros renuncia

Leer más sobre la Comisión de Membresía

La Comisión de Premios

Decidirá por votación sobre los distintos premios que otorga la SCME, levantando el acta de resultado correspondiente, que para ser válida deberá ser firmada por la mayoría de los miembros de dicha comisión.

Leer más sobre la Comisión de Premios

Secciones Académicas

La Sociedad se organiza en secciones representativas de las principales áreas de la ecología, para promover actividades de investigación, docencia, y difusión de la especialidad en ecología.

Leer más sobre las Secciones Académicas

Secciones Regionales

La Sociedad creará Secciones Regionales a fin de organizar a sus miembros domiciliados en una región geográfica del país.

Leer más sobre las Secciones Regionales

 

Información Adicional